Más Información
Al llevar a cabo la clausura, la encargada del albergue, una señora, de aproximadamente 50 años, identificada como Sonia, fue aprehendida por las autoridades y puesta a disposición del Ministerio Público.
Esto causó molestia de algunos vecinos, quienes además de intentar impedir que se llevaran a los animales, encabezaron distintos bloqueos en las avenidas Eje 1 Poniente y La Morena, así como en Xola y Narvarte, para exigir a las autoridades la liberación de Sonia y el regreso de todos los perros y gatos asegurados.
Mientras unos habitantes se manifestaban contra el operativo de las autoridades, otros vecinos, también de la colonia Narvarte, expresaban su contento por haber llevado a cabo dicho aseguramiento.
"Desde hace más de 15 años que yo vivo por el albergue hay maltrato animal ahí. Nunca sacan a los animales, se la pasan llorando y los tienen todos sucios", señaló una de las vecinas.
"Ni les da el sol, ni nada. Vimos a los gatitos que los tenían en muy malas condiciones. Le agradecemos a las autoridades que hayan hecho algo por esos animalitos", comentó otra señora.
Sin embargo, otros señalaron que es mentira que hubiera malas condiciones en el sitio y aseguraron que los encargados del albergue los sacaban a pasear hasta cinco veces al día.







