Más Información

(Foto: Especiales)
"¡A LA MIERDX EL TREN MAYA! Tecnoe CUR Crew el primero en pintar el Tren Maya en Cancún", se exponen en el post en compañía de la fotografía del vagón grafiteado.
El vagón del Tren Maya que fue graffiteado corresponde a la categoría básica de este ferrocarril, Xiinbal. Fue grafiteado en un acto que, según expertos en el arte urbano, probablemente duró entre tres y cinco minutos, tiempo promedio de una técnica conocida en el mundo del graffiti como “bomba”.
Aunque la autenticidad de la imagen no ha sido confirmada por las autoridades, la publicación ha ganado visibilidad rápidamente y ha abierto el debate sobre la intervención de espacios públicos en proyectos de gran importancia como el Tren Maya, cuya estación en Cancún, en el tramo 5, fue inaugurada el pasado 29 de febrero.
Cabe señalar que el costo de los 42 convoyes del Tren Maya y que construyó Alstom-Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tendrán un costo de 36 mil 564 millones de pesos.

(Foto: Especiales)







