Más Información
Este miércoles, autoridades municipales informaron la detención de Enrique "N", quien fue detenido en una acción coordinada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El sospechoso fue arrestado junto con otro sujeto por agentes locales y de la Policía de Investigación (PDI) luego de cometer un asalto con violencia en contra de una mujer en calles del municipio.
Trabajos de investigación e inteligencia policial permitieron establecer que Enrique "N" fue uno de los sujetos que participó en la agresión hacia los hermanos Romero Segura, en la esquina de las avenidas Miguel Hidalgo y Morelos.
Además, el detenido portaba una credencial con número de folio 48 que lo acredita como integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).
Por el doble homicidio, autoridades municipales señalaron a miembros de dicha organización sindical como los responsables desde el día de los hechos a través de un comunicado.
"Líderes de dicha organización han pronunciado públicamente su respaldo a otros aspirantes a cargos de elección popular de Morena en el municipio, por lo que no se descarta un móvil político detrás del ataque contra el precandidato a diputado federal y su hermano", agregaron autoridades locales luego de la detención del supuesto asesino.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense continúa con las investigaciones para identificar a otros integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales que participaron en la agresión.
"El Chorongo", como se le conocía a Yair Romero, había denunciado públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la USON.
De acuerdo con autoridades ecatepenses, en los últimos meses más de 20 integrantes de esa organización sindical han sido detenidos por su presunta participación en delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia en Ecatepec y otros municipios del Estado de México.
Enrique "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinaría su situación jurídica en las próximas horas.







