Correr es un ejercicio que la mayoría de las personas piensan que sólo sirve para bajar algunos kilitos de peso, eliminar las grasas malas, evitar males como trombosis, ponerse en forma o activarse un poco para hacer fluir la sangre de las piernas y evitar patologías como las varices.

La verdad es que correr trae muchos más beneficios de lo que la mayoría de la gente cree, pues el realizar este ejercicio de forma constante repercute de una importante forma en la salud de los huesos, músculos, corazón y hasta cerebro.

Cabe agregar que, si bien es un deporte que casi toda la gente puede llevar a cabo, ya que no implica un gasto como pagar un gimnasio, una inscripción a una alberca o acudir a un centro deportivo, ya que sólo se requiere de una buena vestimenta y calzado; lo cierto es que algunas personas por cuestiones médicas se les es complicado realizar esta actividad, por lo cual es importante aclarar que ante esto se debe consultar un médico o especialista en el tema.

Lee también: ¿Por qué me gusta empedarme? Esta es la sorprendente causa

Fortalecimiento de huesos y músculos
Al correr los músculos se contraen, hecho que favorece que un mineral como el calcio llegue a los huesos, a la vez la sangre empieza a fluir a través del cuerpo, llevando. nutrientes al sistema óseo, sucesos que terminan por fortalecer los huesos, además de los músculos.

Fortalecimiento del sistema inmune
Aunque no lo parezca el correr ayuda a que al sistema inmune se haga más fuerte, evitando que bacteria o virus nos puedan afectar considerablemente o neutralizando a ciertos patógenos invasores.

Optimización del sistema cardiorrespiratorio
Cuando alguien se adentra por primera vez o retoma nuevamente el acto de ir a correr, es probable que sienta que el aire le falta y se sofoque después de algunos minutos, pero si día a día continúa yendo a correr, sentirá como puede respirar con mayor facilidad sin agotarse, y el corazón bombeara sangre al resto del cuerpo sin tanta dificultad.

Mejoramiento del sistema digestivo
Está comprobado que correr e incluso caminar por lo menos 30 minutos al día ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, situación que beneficia a combatir el estreñimiento y a la salud de los intestinos en general.

Aumento de un buen estado de animo
Correr es un ejercicio que también influye de forma importante en el chip del cuerpo humano, el cerebro, pues se liberan químicos en la masa encefálica como endorfinas, las cuales benefician a un buen estado de humor, combatiendo la ansiedad y el estrés.

Cabe destacar que para que todos estos beneficios que trae el correr tengan un mayor impacto en el cuerpo, es necesario combinarlo con una adecuada dieta, acudiendo con algún especialista que pueda brindar su apoyo, además resaltar que si se padece  alguna afección que complica o dificulta el ir a correr lo mejor es consultar a un especialista que proporcione las mejores opciones de ejercicio.

Google News