Las llamas, el humo y varias explosiones despertaron a los habitantes de un refugio para adultas mayores en Magdalena Contreras. Se trataba de un incendio que presuntamente comenzó en un automóvil eléctrico y se extendió a otros vehículos que fueron alcanzados por el fuego.
Cerca de las 4:00 de la mañana, habitantes y trabajadores del refugio, ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, escucharon varios estallidos. Sin saber de dónde provenían, se asomaron hacia la unidad habitacional ubicada en la calle Ocotepec, donde alcanzaron a ver las llamas que salían de la parte baja de una vivienda de tres niveles.
Fue el exceso de humo lo que los alertó y los obligó a salir del refugio. Un total de 20 adultas mayores fueron evacuadas y, cubiertas con cobijas y abrigos, trataban de resguardarse para evitar ser alcanzadas por el fuego.
Mientras algunos vecinos intentaban controlar las llamas con cubetas de agua y extintores, habitantes y trabajadores del refugio pedían ayuda a los cuerpos de emergencia.
A pesar del llamado, el auxilio tardó más de una hora en llegar. Fue cerca de las 6:00 de la mañana cuando bomberos y paramédicos arribaron al lugar y sofocaron el incendio.
Después de controlar el fuego, los bomberos contabilizaron tres vehículos calcinados y daños en otros dos. Según los habitantes, un automóvil eléctrico que se encontraba cargando en el domicilio pudo haber sido el causante del incendio.
Personal de Protección Civil resguardó a los habitantes e informó que ninguna persona resultó lesionada.










