El llamado de auxilio llevó al policía Román Martínez Estrada a enfrentar a delincuentes que robaban un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón. a balazos y murió en el hospital después de que un asaltante le disparó en el abdomen.

La tarde ayer policías de la Ciudad recibieron el llamado de habitantes de la colonia Jardines del Pedregal grupo de hombres se metieron a un domicilio ubicado en el cruce de la calle Lluvia y la avenida Paseo del Pedregal.

En ese lugar, los dos policías que atendieron el llamado fueron recibidos a balazos. Después del enfrentamiento en el que Román Martínez y un delincuente fueron heridos, sus cómplices escaparon en modelo BMW, mientras los lesionados eran trasladados al nosocomio para recibir atención médica.

Lee también:

¿Cómo ocurrió la persecución tras el ataque a policías en Álvaro Obregón?

Por medio de las cámaras de vigilancia, los agentes ubicaron a los agresores en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo a donde llegaron con más de 20 patrullas. En la zona de Polanco los asaltantes perdieron el control del vehículo y se impactaron.

Por eso, descendieron del coche de alta gama para amagar a un taxista por aplicación a quien obligaron a entregar su vehículo Aveo gris.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la esquina de las calles Moliere y la avenida Ejército Nacional, en las inmediaciones de la Plaza Antara, en busca de los delincuentes.

Tras pedir auxilio de la policía se logró encontrar el taxi gracias a que contaba con localizador. Fue en los carriles del Periférico donde uno de los delincuentes fue detenido.

El asaltante llevaba en el auto sustraído una caja fuerte que había robado de la casa. Horas más tarde Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC capitalina, informó que el policía segundo falleció en el hospital.

Google News