Yuri de Carvalho da Silva, exconvicto por narcotráfico, anotó el tras la goleada 4-1 sobre Macaé en la Serie B2 del Campeonato Carioca.

Detenido en 2018, Yuri cumplió siete años en el Centro de Detención Dalton Crespo de Castro y desde mayo juega con una tras recibir un régimen con menos restricciones. Ingresó en el complemento y definió el partido a los 50 minutos del segundo tiempo.

La historia de Yuri ha generado gran repercusión en redes y medios brasileños, destacando su regreso a las canchas y su capacidad de marcar diferencias, pese a su pasado judicial.

Lee también:

Futbolista pasó de exconvicto a héroe tras anotar el gol del ascenso. Foto: (Especial)
Futbolista pasó de exconvicto a héroe tras anotar el gol del ascenso. Foto: (Especial)

La Federación de Futbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) se comprometió socialmente y respaldó su participación, destacando la importancia de la inclusión y rehabilitación a través del deporte, y señaló que verificará cualquier restricción legal sobre jugadores con dispositivos de monitoreo judicial.

Sobre jugar con la tobillera electrónica, Yuri señaló: “Incomoda bastante, molesta. Pero el sueño que tengo de volver a jugar profesionalmente es mucho más grande que esa molestia”.

Y agregó: “Ahora solo queda agradecer y celebrar la recuperación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS