Más Información

Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje
Yuri de Carvalho da Silva, exconvicto por narcotráfico, anotó el gol que le dio el ascenso al Goytacaz Futebol Clube tras la goleada 4-1 sobre Macaé en la Serie B2 del Campeonato Carioca.
Detenido en 2018, Yuri cumplió siete años en el Centro de Detención Dalton Crespo de Castro y desde mayo juega con una tobillera electrónica tras recibir un régimen con menos restricciones. Ingresó en el complemento y definió el partido a los 50 minutos del segundo tiempo.
La historia de Yuri ha generado gran repercusión en redes y medios brasileños, destacando su regreso a las canchas y su capacidad de marcar diferencias, pese a su pasado judicial.
Lee también: ¿Cuándo empiezan las posadas navideñas en México? Fechas y significado

La Federación de Futbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) se comprometió socialmente y respaldó su participación, destacando la importancia de la inclusión y rehabilitación a través del deporte, y señaló que verificará cualquier restricción legal sobre jugadores con dispositivos de monitoreo judicial.
Sobre jugar con la tobillera electrónica, Yuri señaló: “Incomoda bastante, molesta. Pero el sueño que tengo de volver a jugar profesionalmente es mucho más grande que esa molestia”.
Y agregó: “Ahora solo queda agradecer y celebrar la recuperación”.






