Más Información
Mes a mes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanza laRevista del Consumidor, en esta suelen realizar distintos estudios que revelan qué marcas han mentido sobre la calidad de sus estudios, de esta manera generan que los consumidores compremos un buen producto y además, obliga a las marcas a cumplir con lo que exigen.
En esta ocasión la PROFECO realizó un estudio sobre los rastrillos desechables de hombres y de mujeres, puso a prueba:
- Información comercial
- Acabados
- Verificación del filo de las hojas
- Resistencia a la flexión del mango
- Efectividad en el afeitado
- Experiencia de uso
- Cuidado y protección de la piel
Después de realizar los distintos estudios llegaron a la conclusión de que:
Todos los modelos presentan su información comercial de forma correcta
Ningún modelo presentó defectos a simple vista
Seis modelos calificaron Excelente en la prueba de resistencia a la flexión del mango.
¿Qué marcas fueron las mejor evaluadas?
Tras los análisis. la PROFECO señaló cuáles fueron los mejores 6 productos en el mercado, además señaló que el rastrillo de la marca CHEDRAUI para mujeres presenta imperfecciones en el filo. Para mujeres seleccionó 6 como los mejores evaluados, se trata de las marcas:
- BIC: SOLEIL
- ENVISIAGE
- GILLETE: VENUS
- SHICK

En el caso de los rastrillos de hombre hay dos marcas de rastrillos que presentan defectos en las navajas, se trata de las marcas DAY CARE y de la CHEDRAUI, esta última recibió esta señalización en su modelo para hombres y para mujeres.
En las marcas de hombres la variedad de las mejor evaluadas fue menor, ENVISIAGE y GILLETTE fueron las únicas mejor evaluadas en sus distintos modelos.












