Ante el anuncio de que se prevé abrir en tres semanas un tramo de la , ciclistas externaron dudas sobre la operatividad debido a la condición del asfalto del carril confinado de la vía rápida, que las zonas de tránsito sean seguras para la convivencia con automovilistas y los límites de velocidad que mantienen Calzada de Tlalpan.

, Areli Carreón, de la comunidad Bicitekas, indicó que entre las preocupaciones que tienen es la garantía de la seguridad en tramos claves, donde la convivencia con el automovilista es inevitable, además se desconoce si se estima cambiar el límite máximo de velocidad de esta vialidad. “Actualmente está en 80 kilómetros por hora, porque la clasificación de esa vía está como de acceso controlado, no hay manera que a esas velocidades convivan ciclistas y automóviles, de manera segura, entonces es un hecho incontrovertible desde hace muchos años que Tlalpan no tiene ese nivel de servicio, o sea, aunque quisieras, no puedes ir a esa velocidad simple y llanamente por la dinámica de la vialidad y no es una calle de acceso controlado.

Claramente no es una vía de acceso controlado y pues no debería mantener esa clasificación y ese límite máximo, entonces tiene que bajar la velocidad a 50 kilómetros por hora, es decir, la reclasificación tiene que ser a vía primaria y con un tope máximo de velocidad de 50”, sostuvo.

Lee también:

Mientras, Fernando, ciclista recurrente que transita por Tlalpan, cuestionó la efectividad de la ciclovía del paso a desnivel para cruzar Tasqueña.

“Hay que pasar por debajo del puente porque no hay otra manera de cruzar. Además, ya está marcada la señalética de la ciclovía, pero dudo que la misma dinámica de paso permita que respeten los automóviles el carril confinado”, señaló.

Armando es otro ciclista que se calificó como primerizo, apuntó que está de acuerdo con la ciclovía porque da opciones para otras formas de trasladarse; sin embargo, señaló que hay tramos donde el carril presenta daños, incluso hay coladeras que se mueven o bordes desnivelados.

“Pasé por el desnivel para cruzar Tasqueña por abajo, y sí me tocó, un buen de camiones; tienen que bajarle de la velocidad. Da miedo”, mencionó Diego, ciclista

Google News

TEMAS RELACIONADOS