El secretario de Vivienda de la Inti Muñoz, aseguró que para 2026 estarán listos —y habitados— los dos primeros proyectos de Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México, correspondientes a dos bloques: uno de redensificación y otro de rehabilitación.

Subrayó que el programa a quienes ganen entre uno y tres salarios mínimos y, por el momento, únicamente será vivienda en renta por cinco años, sin posibilidad de compra, pero no descartó otras opciones a futuro.

Indicó que se planea que el primer proyecto sea concluido a más tardar en el segundo trimestre de este año, y el otro, ubicado en el Centro, a finales de 2026.

Lee también:

El funcionario calculó que la convocatoria sea publicada en el primer bimestre de 2026.

Inti Muñoz recordó que este programa, cuyo piloto fue anunciado en septiembre de 2024 por el entonces jefe de Gobierno Martí Batres, contempla en su etapa inicial 700 viviendas distribuidas en cuatro predios ubicados en Doctor Lavista, 20 de Noviembre, Buenos Aires, Rosario y Tacuba.

Respecto al primer predio, ubicado en Doctor Lavista 105, el funcionario afirmó que, aunque hubo un retraso en la demolición por temas técnicos, jurídicos y administrativos, esto ya concluyó, y previó que en enero se ponga la primera piedra para este predio que contará con 145 viviendas, que irán desde los 45 metros cuadrados.

El titular del Instituto de Vivienda aseguró que para los jóvenes, esto representa una oportunidad para realizar algo que antes no podía hacer: desarrollar una vida independiente.

“Es toda una cantidad de oportunidades que se abren, teniendo lo que es el principio para el ejercicio de todos los derechos, que es el derecho a la vivienda”, mencionó Inti Múñoz, titular del INVI

Cinco mil pesos será el máximo que pagarán los jóvenes por una renta, aunque las tarifas arrancan desde los 2 mil 500 pesos mensuales, informaron autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS