Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y del edil asesinado , fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía de Michoacán por su presunta implicación en el homicidio del alcalde.

Tras su detención en el despacho de la Presidencia Municipal, la mujer fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, de la Fiscalía General de para ser presentada ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra.

“Se fue mi líder y mi amigo”, escribió Yesenia Méndez en su Facebook, tras el asesinato de Carlos Manzo, el 1 de noviembre pasado.

Lee también:

De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía de Michoacán realizaron la aprehensión afuera de la casa de la cultura, donde se ubican las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Méndez Rodríguez es abogada de profesión y en redes sociales continuamente escribía que Carlos Manzo era “el mejor presidente municipal de Uruapan”.

De acuerdo con las investigaciones de las Fiscalía de Michoacán, Méndez Rodríguez habría filtrado información sobre los movimientos de Carlos Manzo a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que planearon el asesinato del fundador del movimiento de “El Sombrero”.

Tras la muerte de Carlos Manzo, Yesenia Méndez quedó como encargada de despecho del municipio, hasta que Grecia Quiroz, viuda de Manzo, fue nombrada por el Congreso del estado como la presidenta municipal sustituta.

Al momento suman 15 personas detenida por este caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS