Para 2026, los contarán con un presupuesto de un billón de pesos que beneficiará a 20 millones de personas con un apoyo que es un derecho para quienes, históricamente, fueron excluidos, destacó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

De gira por Petatlán, Guerrero, puntualizó que, para las personas que reciben estas pensiones, no representan un apoyo temporal, sino un para el resto de su vida que les da una vejez con dignidad y les ayuda a alcanzar la autonomía.

"Las pensiones para el Bienestar son uno de los pilares de nuestro proyecto de nación; son la prueba de que el Estado volvió a estar del lado del pueblo, de los más vulnerables y de los más pobres", señaló.

Lee también:

Además, destacó la labor de los Servidores de la Nación, quienes apoyan y visitan domicilios para fortalecer los programas del Bienestar, como la pensión para personas con discapacidad, Salud Casa por Casa y Adultos Mayores, asegurando que la ciudadanía reciba los apoyos.

De esta manera, dijo, en 2026 seguirán fortaleciéndose los programas del Bienestar y, como mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum, se hará con una inversión histórica. Ese apoyo, afirmó Montiel, refleja el compromiso de que los recursos públicos sean para el pueblo: "Por eso nuestra presidenta es la mejor presidenta del mundo".

La titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que Petatlán es un ejemplo de dignidad y organización. “Durante décadas, esa fuerza comunitaria tuvo que enfrentar el abandono del gobierno; no había apoyos, se cerraban las oportunidades y se quiso hacer creer que cada quien debía arreglárselas como pudiera.

El Estado se fue retirando y la pobreza y la desigualdad crecieron, pero en el 2018 el pueblo de México decidió el cambio para nuestro país; decidió que el país debía transformarse, gobernar con justicia, alcanzar el bienestar y consolidar los derechos". “Así nació la Cuarta Transformación y hoy, bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, construimos el segundo piso de la transformación”, expresó.

Derechos sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum habló de los derechos sociales en referencia a los programas del Bienestar que recibe la población sin condición alguna. Comentó que, en el pasado, el PRIAN condicionaba los apoyos e incluso preguntó a los habitantes de Petatlán si, al recibir la tarjeta, alguien les pidió votar o apoyar a Morena, recibiendo una negativa unánime como respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS