Tras las declaraciones de la presidenta de México, , en defensa de la soberanía nacional, la Casa Blanca ha emitido una postura que busca equilibrar la retórica del presidente Donald Trump con la necesidad de mantener la cooperación bilateral.

La controversia escaló luego de que Sheinbaum utilizara sus redes sociales para citar el , párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas, el cual prohíbe explícitamente el uso de la fuerza o la amenaza contra la integridad territorial de cualquier Estado, esto tras el ataque del gobierno estadounidense hacia Venezuela. Esta publicación fue una respuesta directa a las afirmaciones de Trump, quien aseguró en una entrevista con Fox News que "los cárteles están dirigiendo México" y que el gobierno mexicano está "petrificado" ante el crimen organizado.

El mensaje de Washington

Donald Trump durante entrevista mencionó que mantiene una muy buena relación con la presidenta de México; in embargo, se debe aceptar que el país es gobernado por el narcotráfico.

"El Presidente ha sido muy claro: aunque aprecia la coordinación actual, no puede ignorar que organizaciones criminales transnacionales amenazan a las comunidades estadounidenses. México debe reconocer la magnitud del problema si queremos una solución conjunta", señaló la administración estadounidense.

La cuenta de @RapidResponse47, cuenta dedicada a fungir como parte de La Casa Blanca de Donald Trump, se limitó a únicamente responder con el video donde se escucha decir a Donald Trump que "Algo habrá que hacer con México".

Google News

TEMAS RELACIONADOS