TRAS LAS ELECCIONES
Nicolás Maduro acusa a 4 países por actos violentos, asegura tener pruebas
Asegura que detenidos fueron “entrenados” en EU y Colombia, así como en Perú y Chile
Foto: (AFP)
Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que la gran mayoría de quienes han participado en actos de “violencia” tras las elecciones del 28 de julio, por los que, asegura, van 2 mil 229 detenidos, fueron “entrenados” en EU y Colombia, así como en Perú y Chile.
El mandatario indicó que 80% de ellos fueron “entrenados” en “campos” ubicados en esos países, de lo que aseguró tener “la prueba” y sobre la que no ofreció ni mostró detalles.
Explicó que son “grupos juveniles” que fueron “captados” por el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, a quien llamó “criminal de guerra”, y por la lideresa antichavista María Corina Machado para llevar a cabo esas acciones, entre las que mencionó ataques a centros de salud y de educación, y derribo de estatuas del fallecido Hugo Chávez.
Lee también: Anabel Hernández revela nombre de famosa ligada con “Los Chapitos”
Por otra parte, González Urrutia desacató ayer una citación de la Corte Suprema, en un proceso convocado para “certificar” la cuestionada elección en la que fue proclamado vencedor el presidente Maduro, mientras la comunidad internacional sigue presionando al chavista.