Más Información

(Foto: Especiales)
El Gobierno checo ha descartado que esta acción tenga conexión con el terrorismo internacional. Además descartaron que el atacante tuviera cómplices. Tras cometer el ataque el hombre se suicidó.
Las autoridades no han confirmado la identidad del autor del ataque, pero trabaja con la hipótesis de que es una persona que estaba en búsqueda por una muerte en Hostoun, cerca de la ciudad de Kladno.
Los medios checos le identifican como David K. La policía de la región de Bohemia Central había informado de que buscaba a un joven nacido en 1999 en relación con la muerte violenta de un hombre. Este sería el padre del autor del ataque de Praga, cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio.
Por la cantidad de víctimas, este tiroteo sería uno de los más violentos que se recuerda recientemente en la Unión Europea y el más trágico de la historia reciente de la República Checa.

(Foto: Especiales)
En 2015, en un ataque armado ocho personas murieron en Uherské Brod, y en 2019, un tiroteo en un hospital de Ostrava dejó seis víctimas.
La policía ha acordonado la zona donde trabajan los equipos de emergencia y ha cortado el acceso al puente de Carlos.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas huyendo a la carrera por el famoso puente.
Las autoridades también han desviado las rutas de los autobuses y tranvías de la zona, y han cerrado la estación de metro más cercana a la facultad.







