FRENAN ABORTO

Iglesia católica en Bolivia quiere que niña violada de 11 años no detenga su embarazo

Iglesia católica en Bolivia quiere que niña violada de 11 años no detenga su embarazo

(Foto: Especial)

Viral 26/10/2021 21:06 Redacción Actualizada 21:06
 

BOLIVIA.– El caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su abuelastro ha causado conmoción y un nuevo debate entre quienes defienden el derecho de la menor de interrumpir la gestación y quienes rechazan esta posibilidad.

El suceso fue denunciado en el municipio de Yapacaní, donde la menor vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.

La niña comentó a una prima “que sentía unos movimientos extraños en su vientre”, la prima le contó a su madre y así, la tía fue quien presentó la denuncia.

Lee también: Mercado Libre truena negocio de fabricantes de monedas de AMLO y la Cuarta Transformación

Sin embargo, por la “injerencia” de una organización de la Iglesia católica, la madre desistió de que se interrumpa el embarazo de su niña.

La menor había manifestado previamente a una junta médica que “no quiere ser madre”, por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación. Pero luego, una abogada que la organización religiosa le puso a la madre, presentó una carta manuscrita en que la menor supuestamente manifiesta que ya no quiere someterse al procedimiento, por ahora paralizado.

03_nina_bolivia_2_131421030.jpg

(Foto: Especial)

“Es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura. porque en un país justo las niñas no son madres”, sostienen algunas autoridades médicas.

El agresor fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, está ingresada en un hospital.

Cabe mencionar que según una sentencia constitucional de 2014, una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación en que se encuentre.

Lee también: Tras fallido golpe de estado, protestas en Sudán dejan 7 personas muertas y 140 heridas

Comentarios