POR LA 4T

Mercado Libre truena negocio de fabricantes de monedas de AMLO y la Cuarta Transformación

Mercado Libre truena negocio de fabricantes de monedas de AMLO y la Cuarta Transformación

(Foto: Instagram)

Viral 26/10/2021 14:30 Redacción Actualizada 16:50
 

Si eres uno de los tantos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguramente te enteraste que una página en Mercado Libre ofrecía monedas conmemorativas con el rostro del mandatario mexicano y uno que otro tal vez la adquirió por 150 pesos cada una, sin embargo esta mañana trascendió que la página en donde se comercializaba dicha moneda, fue suspendida de manera "injusta", según los encargados. 

"Acuñadora Emiliano Zapata", es la página que desde el pasado mes de abril comenzó a vender la moneda conmemorativa, para festejar el tercer aniversario del triunfo del tabasqueño y con la finalidad de apoyar la industria nacional del acero, pues los trabajadores sufrieron una crisis por la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo con su página de Instagram, las monedas están hechas de acero, níquel y una aleación de zinc y hasta antes de que cerraran su sitio, los encargados ofrecían entregas presenciales en la Ciudad de México y en Puebla, así como envíos a toda la República Mexicana. 

amlo3.jpg

La moneda muestra en una de sus caras el rostro de AMLO, seguido de un grabado de los años 2018-2021, mientras que en el otro lado se puede ver la fachada de Palacio Nacional, acompañado de pirotecnia y la leyenda "Victoria del pueblo Mexicano". 

La moneda conmemorativa de la 4T se vendía de manera normal para los simpatizantes que así lo desearan, hasta que la mañana de este martes, la página de Instagram "Acuñadora Emiliano Zapata" anunció que Mercado Libre había dado de baja su cuenta. 

"¡¡MERCADO LIBRE SUSPENDE NUESTRA CUENTA DE MANERA INJUSTA!!", inició el comunicado, acompañado de una fotografía en la que se puede ver la suspensión de la misma, supuestamente por que fue detectado un comportamiento irregular en sus operaciones. 

"La Mañana del 26 de Octubre Mercado libre decidió que era necesario suspender la cuenta por la cual vendíamos por mercado libre. Pedimos una disculpa pública a todos nuestros clientes, Mercado Libre he detenido todos los envíos y ha retenido el total de ventas por su plataforma de una manera injusta e infundada", se alcanza a leer. 

"Ya no podemos ponernos en contacto con los clientes puesto que Mercado Libre no nos permite ni acceder a los datos de los compradores. Esperemos que mínimo regrese el dinero a nuestros clientes, de otra manera tendríamos que proceder legalmente", aseguraron los encargados de la página, ante la preocupación de no poder ponerse en contacto con quienes recientemente habían adquirido el producto.

"Denunciamos los altos impuestos que en un principio mercado libre como empresa tendría que pagar y no tratar de recuperar esos ingresos aumentando la cantidad de impuestos a los usuarios (vendedores y compradores).Más que un apoyo para envíos prácticos y rápidos se ha vuelto un lastre para los pequeños y medianos negocios en México", finalizó el comunicado.

Asimismo, la "Acuñadora Emiliano Zapata" anunció que seguirá con la venta de sus monedas conmemorativas de Andrés Manuel López Obrador, a través de sus páginas oficiales de Facebook e Instagram, así como en su correo electrónico.  De igual forma, facilitaron un teléfono de contacto. 

Es de mencionar que hasta el momento, la empresa sigue con problemas para volver a tener acceso a su perfil de Mercado Libre. 

Comentarios