PAÍS AFRICANO

Tras fallido golpe de estado, protestas en Sudán dejan 7 personas muertas y 140 heridas

Tras fallido golpe de estado, protestas en Sudán dejan 7 personas muertas y 140 heridas

(Foto: AP)

Viral 26/10/2021 13:11 Redacción Actualizada 13:16
 

Siete personas muertas y 140 más heridas es el resultado, al momento, de las protestas realizadas en Sudán tras el arresto del primer ministro sudanés Abdalla Hamdok.

La declaración de estado de emergencia por parte del líder del ejército, Abdel Fattah al-Burhan, enardeció los ánimos en la población del país africano.

De acuerdo con medios internacionales la detención de Hamdok y de otros otros cinco altos funcionarios se produce después del fallido intento de golpe de Estado suscitado en septiembre.

Lee también: Princesa japonesa causa polémica al casarse con su novio plebeyo y renunciar a la realeza

Lo anterior provocó una creciente tensión entre los líderes civiles y militares de Sudán.

Ante esto, la Unión Europea y la ONU condenaron lo ocurrido, mientras que Estados Unidos anunció que pausó el apoyo económico a la nación africana.

Sudán ha estado gobernado por una difícil alianza entre los militares y grupos civiles desde 2019, pero desde el lunes las milicias tomaron el control del gobierno.

Luego de que el primer ministro Abdalla Hamdok y su esposa fueron detenidos, fueron llevados a un lugar no revelado. El general Abdel Fattah al-Burhan disolvió el Consejo Soberano y la alianza en el poder, en vez de ceder el control del consejo a un líder civil en las próximas semanas, como se tenía contemplado.

En algo sin precedentes, el líder militar manifestó ante los medios de comunicación locales que celebraría elecciones en julio de 2023 y que entonces daría el relevo a un "gobierno representativo independiente y justo".

Lee también: Declaraciones de niños con comorbilidades en Ciudad de México, tras vacunarse contra el Covid

Comentarios