BICHO AÚN CAUSA ESTRAGOS

Repunte de casos de Covid en China revive nerviosismo y preocupación a nivel mundial

Repunte de casos de Covid en China revive nerviosismo y preocupación a nivel mundial

Repunte de casos de Covid en China revive nerviosismo y preocupación a nivel mundial (Foto: Twitter)

Viral 22/11/2022 13:13 Redacción Actualizada 13:13
 

Al coronavirus todavía le quedan fuerzas y variantes para poner nervioso al mundo.

En las últimas semanas, las escenas de fábricas y escuelas parando actividades en China por nuevos casos de Covid-19 se multiplican.

Las cifras oficiales del gobierno chino han mostrado hasta dos muertes diarias en la capital Pekín. El domingo pasado se registraron mil nuevas infecciones, por lo que las autoridades ordenaron que los menores en educación preescolar y educación básica se quedaran en casa para tomar clases a distancia.

4_2.jpg

Lee también: Mujer da el mal paso en escaleras eléctricas y cae unos 15 metros, en Plaza Galerías Pachuca

Según reportes de las agencias de noticias internacionales, restaurantes y comercios han vuelto a cerrar sus locales para dar pie a sólo entregas a domicilio.

Y continúa el uso obligatorio de una aplicación de teléfono que debe mostrar un negativo de prubea de PCR con no más de 24 horas para entrar a tiendas, museos, parques o centros comerciales.

Estas medidas han provocado mucho nerviosismo, porque se han visto más rígidas en el distrito de negocios de la capital, El Barrio de Chaoyang, por lo que este martes algunas compañías globales han encendido las alertas.

3_9.jpg

La cantidad de edificios cerrados o bajo confinamiento en Pekín se desconoce, pero las empresas ven cada vez más cerca un nuevo cierre generalizado. Los inversionistas internacionales empiezan a mostrar cautela, porque este repunte en China podría afectar las decisiones de bancos centrales sobre sus políticas monetarias, lo que prolongaría el escenario de poco crecimiento económico e inflación.

TODOS A SU ‘CANTÓN’

Otra de las ciudades afectadas con el más reciente rebrote del bicho es Cantón, en la parte central del territorio chino. El domingo el gobierno local hizo oficial la cifra de 10,000 nuevas personas infectadas. Y pese a la cifra tan alta, las autoridades no han ordenado el confinamiento total, sólo el de los distritos más afectados, como en Pekín.

A nivel nacional, según las cifras oficiales, 25,000 personas amanecieron este martes enfermos por el bicho, pero las restricciones más duras se mantendrán en espera, aunque la estrategia de “cero covid” (aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos, pruebas PCR constantes a la población urbana y confinamientos donde se detectan casos) está vigente.

1_31.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: Retienen en Iglesia a huachicoleros acusados de extorsión y narcomenudeo, en Toluca

Comentarios