LOS AGARRARON 12 HORAS

Retienen en Iglesia a huachicoleros acusados de extorsión y narcomenudeo, en Toluca

Retienen en Iglesia a huachicoleros acusados de extorsión y narcomenudeo, en Toluca

Retienen en Iglesia a huachicoleros acusados de extorsión y narcomenudeo, en Toluca (Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)

Al día 22/11/2022 12:05 Emilio Fernández Actualizada 12:05
 

ESTADO DE MÉXICO.- Decenas de residentes de la comunidad de San Cayetano Morelos, al norte de Toluca, retuvieron por más de 12 horas en la iglesia del poblado a dos presuntos huachicoleros, a quienes acusan también de narcomenudeo, extorsión y de pretender invadir un predio en ese lugar.

Según las denuncias de vecinos, un grupo de hombres armados dispararon contra los habitantes para intimidarlos, por lo que se juntaron para enfrentarlos y pudieron detener a dos de ellos, y los llevaron al templo para entregarlos a la Guardia Nacional, porque no confían en las corporaciones locales y estatales, pues aseguran que están coludidos con ellos.

“Llevamos aproximadamente entre seis a ocho años que estas personas llegaron a vivir a nuestro pueblo, estas personas se han dedicado a huachicolear, a tirar cocaína, marihuana y todo”, contó un habitante.

Lee también: Cambian golazos por balazos en Coacalco, se desatar riña en pleno partido y matan a uno

“Tenemos un predio en la secundaria que fue donado por todos nuestros ejidatarios, que era para la secundaria y estas personas se quieren adueñar de este predio”, denunció otro de los vecinos. 

Luego del ataque a los pobladores, quedaron en el suelo varios casquillos percutidos, pero no hubo heridos.

 Finalmente, antes de las 19:00 horas los habitantes los liberaron con la promesa de que se irían del pueblo, además de que entregarían el predio despojado.

Comentarios