Más Información
Sin embargo, en enero de 2024, un rayo de esperanza surgió en su vida, cuando una mujer generosa decidió donar sus órganos, incluyendo sus manos, tras su fallecimiento.
Lalita Grover, hermana de este ángel, identificada en medios locales como Meena Mehta, dijo: “Ella nos informó que estaba dispuesta a donar sus órganos si moría. Así que recordamos su deseo y dimos nuestro consentimiento para el trasplante”.
El Hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi, India, fue el escenario del histórico trasplante, el primero de su tipo en la capital india.
El procedimiento duró más de 12 horas y fue realizado por un equipo médico compuesto por más de 15 especialistas, quienes conectaron nervios, venas, músculos y piel para otorgar a Raj Kumar una nueva oportunidad en la vida.
Los especialistas indicaron en los medios de comunicación indios que la donante y su familia estaban plenamente comprometidos con la noble causa de la donación de órganos, lo que permitió que el procedimiento se realizara con éxito.
Tras la cirugía, Raj experimenta una recuperación exitosa y en unos meses podrá volver a disfrutar de su pasión por el arte con sus nuevas manos.

Foto: (NEW LIONS MEDIA)







