Más Información
Si uno de tus propósitos de año nuevo fue viajar al extranjero es importante conocer cuánto te costará tener tus documentos en regla. Con el inicio del 2026, tanto el pasaporte mexicano como la visa estadounidense para viajeros han visto ajustes en sus tarifas oficiales. Así que para que no te agarre desprevenido cuando rompas el cochinito te decimos los nuevos costos.
Pasaporte mexicano
Las tarifas para tramitar el pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aumentaron para 2026. Dependiendo de la vigencia que elijas, estos son los precios establecidos oficialmente:
- 1 año: 920 pesos
- 3 años: 1,795 pesos
- 6 años: 2,440 pesos
- 10 años: 4,280 pesos
Descuentos disponibles:
- Personas mayores de 60 años
- Personas con discapacidad
- Trabajadores agrícolas temporales en Canadá, estos pueden recibir 50 % de descuento si acreditan su condición al momento del trámite.

Visa americana
El trámite para obtener la visa de no inmigrante (como turismo B1/B2, estudiante o trabajo temporal) también tendrá cambios importantes en su costo. El Departamento de Estado de EU mantiene las tarifas principales, pero se sumará un nuevo cargo obligatorio conocido como Visa Integrity Fee.
Tarifa base actual (2025 / 2026)
- Visa de turista B1/B2: $185 USD (aprox. $3,200 pesos)
- Otras categorías de no inmigrante (estudio/trabajo): $205–$315 USD
- Nuevo cargo adicional (“Visa Integrity Fee”)
A partir de 2026 se implementa un cargo extra de $250 USD para la mayoría de visas no inmigrantes (turismo, trabajo temporal, estudiantes, intercambio). Esto se suma a la tarifa base, por lo que el costo total de una visa B1/B2 podría llegar a unos ~$435 USD (base + tarifa de integridad), es decir, más del doble del costo tradicional.
Este nuevo cargo está contemplado en una ley estadounidense aprobada en 2025 (parte de The One Big Beautiful Bill) y puede ajustarse cada año por inflación.
Es importante mencionar que este cargo adicional no es reembolsable si no obtienes la visa, aunque la ley contempla posibles reembolsos si el viajero cumple ciertas condiciones durante su estancia, como no violar las condiciones del visado y salir del país a tiempo.
Además del pago correspondiente a la visa, desde 2025 el envío del pasaporte con la visa genera un cargo adicional cuando se elige recibirlo fuera del Centro de Atención al Solicitante (CAS).
Las tarifas vigentes son de 400 pesos para entrega a domicilio —siempre que la zona esté cubierta— y de 320 pesos si se opta por recogerlo en una sucursal de DHL. La recolección directa en el CAS no tiene costo.











