Ciudad del Vaticano. — Con una misa solemne ante unos 200,000 fieles y 150 delegaciones internacionales presentes en la plaza de San Pedro de Roma, el fio inicio a su pontificado. En la ceremonia, celebrada en el exterior de la plaza, León XIV ha recibido las insignias papales del palio y el anillo del pescador, un momento de gran carga simbólica.

“Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría”. Lo afirmó en su homilía inicial. El Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado.

“¡Esta es la hora del amor!”

Lee también:

Durante la ceremonia que inició en el Altar de la Confesión donde está el baldaquino de Lorenzo Bernini, ahí León XIV descendió a la tumba de San Pedro para tener un momento de oración.

En ese preciso lugar le fueron también colocados los dos símbolos del poder pontificio: el palio, una estola de lana blanca que se pone sobre los hombros del Papa, como una oveja sobre su pastor, y el Anillo del Pescador que llevará hasta su muerte o renuncia.

Papa León XIV. Foto: (Vatican News)
Papa León XIV. Foto: (Vatican News)

El Obispo de Roma pide tiene una Iglesia unida:

“Quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado”.

Entre las autoridades y dignatarios que asistieron a este momento histórico estuvieron los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. Las primeras filas de la misa fueron reservadas para los dos países del nuevo Papa: el natal, Estados Unidos, con la presencia del vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio; y el de elección, Perú, donde fue misionero y obispo gran parte de su vida y desde el que llegó la presidenta Dina Boluarte.

INVITADO A MÉXICO

Este domingo, el Papa León XIV recibió una carta de invitación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que visite México.

Dicha misiva fue entregada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante la recepción a las delegaciones de los países del mundo que asistieron a la ceremonia por el inicio de su pontificado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la secretaria informó de la entrega, detallando que Robert Prevost mandó saludos a la Presidenta Sheinbaum y al pueblo mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS