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Este miércoles 16 de abril, Spotify experimentó una caída a nivel global que afectó tanto a su aplicación móvil como a su sitio web, dejando sin acceso a música y podcasts a millones de usuarios en todo el mundo por lo que se convirtió en tendencia en redes sociales.
Los problemas comenzaron alrededor de las 6:00 a.m. con un pico de más de 48,000 reportes de fallas. Cabe mencionar que la aplicación cuenta con más de 675 millones de usuarios globales, incluidos 263 millones de suscriptores premium, lo que subraya el impacto significativo de la interrupción.
El sitio Downdetector, que monitorea interrupciones de servicios digitales, registró reportes de fallas en EU, Reino Unido, Alemania, Brasil y varios de América Latina también notificaron problemas similares, lo que confirmó que se trataba de un incidente global.
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El impacto de la caída de Spotify se concentró en varias ciudades importantes de México. Según los reportes, las zonas más afectadas incluyeron la Ciudad de México, Guadalajara, el Estado de México y Monterrey. Usuarios de estas localidades expresaron su frustración en redes sociales, señalando que no podían reproducir canciones ni compartir archivos multimedia a través de la aplicación.
Por tal motivo y ante rumores de un posible hackeo, la compañía utilizó su cuenta oficial de X para desmentir esa información, asegurando que la caída no fue producto de un ataque de seguridad y que estaban trabajando activamente para restaurar el servicio.
Voceros de Spotify aseguraron a medios internacionales que un problema con la función de búsqueda ya había sido identificado y que la solución estaba comenzando a implementarse. “La actualización ya comenzó a llegar a los usuarios”, informaron, y aclararon que no es necesario descargar una nueva versión de la aplicación, ya que se trata de un parche aplicado en segundo plano.

Aunque Spotify ya comenzó a estabilizar el servicio, aún hay reportes de errores aislados. Desde la empresa aseguran que el funcionamiento completo se restablecerá en las próximas horas.
La plataforma de streaming musical se puede usar en distintas plataformas, incluidas Windows, OS X y Linux, así como para iPhone, iPad, Android y Windows Phone.
En enero de 2025, la compañía sueca anunció un acuerdo con Universal Music Group (UMG), que busca revolucionar el acceso, la monetización y la oferta musical a nivel global. Esto, en medio de diversos ajustes como diversos recortes de personal, ajustes en su oferta de podcasts y un aumento de precios en Estados Unidos para fortalecer su rentabilidad.