Más Información
BAJA CALIFORNIA SUR. — Un turista que disfrutaba de sus vacaciones en la playa conocida como ‘El Quemado’ tuvo un avistamiento increíble, pero escalofriante, el cual no dudó en compartir a través de redes sociales. Se trató del encuentro con un ejemplar marino conocido como “pez remo o “pez del fin del mundo”, conocido por sus malos presagios.
En el video que hasta el momento ya se ha vuelto viral se puede ver al pez remo, una especie que regularmente habita en profundidades de entre 200 y mil metros, sobresaliendo en la costa de la playa.
El enorme y alargado cuerpo del pez, se movió hasta quedar varado en las aguas poco profundas del mar, lo que provocó que los mismos turistas quedaran sorprendidos con su presencia. Éstos últimos, se observan tratando de ayudarlo a regresar al mar mientras expresan “esto es increíble, es el más pequeño que he visto”.
Lee también: Luchadores sorprenden con combate en un tren bala en Japón: el show se vuelve viral
Una de las características más llamativas de esta especie es su particular forma de nadar. Según Ocean Conservancy, el pez remo se desplaza de manera vertical, lo que, en combinación con su tonalidad plateada, le permite camuflarse aprovechando los reflejos de la luz en el agua. Este distintivo comportamiento, junto con su cuerpo alargado, es lo que le ha valido su nombre, ya que su silueta recuerda a un remo.
¿MALOS PRESAGIOS?
Existen diversas teorías alrededor del pez remo o ‘pez del fin del mundo’, y la mayoría están relacionadas con posibles terremotos o tsunamis, así como también con eventos catastróficos naturales.
Este mito refuerza la creencia de esos hechos ya que en 2011, luego de la aparición de múltiples peces remo en las costas de Japón, ocurrió un tsunami en la región de Tohoku, afectando la planta nuclear de Fukushima.
Esta aparición, más allá de todas las teorías que se tienen alrededor del pez remo, pone en evidencia que el cambio climático está siendo un factor que no se está tomando en serio en diversos casos.