Más Información
Según los servicios de salud locales y varios testigos, los militares israelíes desplegados cerca de la gente para proteger el convoy dispararon contra las personas que se precipitaron hacia los camiones.
El ejército israelí informó de “decenas de muertos y heridos”, empujados o pisoteados por la multitud que “rodeó los camiones y saqueó” el cargamento. Pero no reportó víctimas de disparos.
Por su parte, Hamas dijo que no permitiría que las negociaciones para una tregua “sean una tapadera para que el enemigo continúe con sus crímenes”. La Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada, condenó “la masacre atroz cometida por las fuerzas de ocupación” israelíes.
La violencia fue rápidamente condenada por los países árabes y el presidente estadounidense Joe Biden expresó su preocupación de que aumentaría la dificultad de negociar un alto el fuego en el conflicto de casi cinco meses.
112 muertos y al menos 700 personas heridas fue el saldo que dejaron los ataques del ejército israelí contra civiles que esperaban comida.