Más Información
PREGUNTA
Estoy desesperada. Me salieron úlceras en la zona íntima y me traen loca. No sé si es necesario ir al médico o sólo con algún medicamento de farmacia puedo arreglar el problema. Son idénticas a las que me salen en la boca. ¿Qué hago? Alondra M.
RESPUESTA
Debes ir al médico a verificar de qué tipo se trata. Por lo general, las úlceras aftosas vulvares son ampollas que se forman en la vulva y sí, son muy similares a las aftas que puedes tener en la boca, pero no te confíes porque pueden ser bastante profundas y grandes. No son sinónimo de infección, pero en ciertos casos son provocadas por alguna enfermedad de tipo viral, como la influenza o la mononucleosis (también llamado virus de Epstein Barr). A menudo son más grandes y profundas que las causadas por el conocido virus del herpes. Si se abren, pueden ser muy dolorosas. La mayoría de las úlceras se curan entre siete a 14 días.
PREGUNTA
Ayuda por favor. Me detectaron cándida y no se me quita con nada. Ya seguí todas las recomendaciones del médico, se me quitó y luego me regresó, esta es la tercera vez que me aparece. Se quita y va. Ya hice dos veces el tratamiento que me mandaron, pero salió otra vez. ¿Qué hago? Helena J.
RESPUESTA
Debes regresar al médico porque es evidente que el tratamiento que te indicaron no está funcionando. Cuando hay intermitencias es necesario rehacer la valoración médica para identificar la causa de la reincidencia. Algunas veces se debe a que no se tomó el tratamiento completo o que las dosis no fueron las correctas. También puede regresar debido a que se tuvieron relaciones sexuales antes de concluir el tratamiento o que tu pareja esté contagiada y te esté recontagiando constantemente.




