Un más este fin de semana: tres días de actividades, cuatro escenarios y decenas de grupos extranjeros en este festival que es de los más importantes de América Latina.

Claro, uno tiene que ser selectivo, pues no faltan los empalmes de horarios. Este año, estarán tocando al mismo tiempo Chappell Roan que OMD; Linkin Park que TR/ST; Alabama Shakes que Jehnny Beth; Aurora que Marina; o Cut Copy que Deftones.

Yo me iré por los infalibles. Viernes (ayer): Foo Fighters, quienes regresaron al Corona Capital con sus reminiscencias del grunge y Nirvana, una locomotora imparable en voz y entrega de Dave Grohl.

A Queens of the Stone Age me tocó verlos —si no mal recuerdo— en un Vive Latino, y pues son la contundencia al rojo vivo. Creo que este año los disfrutaré más, en tiempos donde hacen falta guitarrazos.

Franz Ferdinand atraviesan el mejor momento de su carrera, desde mi perspectiva. Es una banda que me tocó ver hace unos 20 años cuando se presentaron con su disco debut en el Metropólitan, y desde entonces los disfrutamos mucho.

Garbage y Kaiser Chiefs son dos bandas elegantes y con trayectoria, a las que nunca he visto, y es necesario saldar cuentas.

Sábado: desde hace algunas ediciones, el segundo día de actividades se ha convertido en el día más suave, ligero y pop. Es un respiro para retomar fuerzas. Sin embargo, en su carpa electrónica estarán OMD y Jehnny Beth, que se vuelven los actos más filosos del sábado. Si bien, hay que ir a pasar lista con la artista conceptual Chappell Roan y ver si es verdad todas esas maravillas de las que se habla sobre su obra pop experimental y queer.

Domingo: no pude ver a Linkin Park en su pasada visita a México y me interesa mucho escuchar la voz de su nueva vocalista, Emily Armstrong. Igual, cita obligada a rematar con TR/ST, ver a los Deftones de Chino Moreno, elegir entre James y TV on the Radio —que se empalman a la misma hora—, echarle un ojo a AFI (que recientemente vimos en el House of Vans, evento privado) y arrancar el domingo con la fuerza de Kadavar, si los tiempos nos lo permiten.

ENCORE

Fuimos a la premier de ‘Tormento’, de Olallo Rubio, una película de terror protagonizada por la gran actriz Natalia Solián (Huesera). Esta pesadilla sucede en uno de los lugares a los que más le temo: el SEMEFO, la morgue, la sala fría; en un cruce entre lo real y las pesadillas, un trastorno del sueño que no te deja dormir por algo que, seguramente, hiciste en el pasado. Buena película, la “disfruté”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS