Opinión

Ponte a prueba de Covid

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 27/04/2021 16:19 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 16:19

Esta columna no va para ti, porque sé que eres una persona responsable. Va para el primo de un amigo o para la comadre que no se cuidó y aplicó el Acapulcazo sin cubrebocas ni medidas sanitarias, en pleno Semáforo Naranja.

Ya lo hecho, hecho está. Entiendo que a todos se nos antoja un descanso. Si eres parte o conoces a alguno de los miles de vacacionistas de Semana Santa, lo que procede es aplicarse la prueba de Covid-19, para cuidarte y cuidar a los tuyos.

Ponte al tiro y aplica esta sencilla medida, para reducir el riesgo de contagiar a otras personas. Si tú logras saber a tiempo que tienes coronavirus podrás protegerte en tu hogar y atenderte de inmediato para que no tengas complicaciones.

En la Ciudad de México hay más de 40 macroquioscos que aplican la prueba gratuita, al igual que en cualquiera de los Centros de Salud; también en el Estado de México y en otras entidades existe este servicio. No toma más de 10 minutos esperar el resultado y con base en él puedes prevenir más contagios, si es que llegaras a salir positivo. ¡Ojalá que no!

La vacunación ya está en marcha, estamos avanzando juntos como comunidad hacia esa etapa de inmunización… Pero todavía falta. Seamos pacientes, mientras no estemos todos vacunados el riesgo sigue.

Quédate en casa o diviértete al aire libre en lugares seguros, siempre con tu cubrebocas. ¡Sí, hasta en la playa y aunque parezca incómodo! Es mucho peor contagiarse.
—@guerrerochiprés

Comentarios