Videos

¿Te duelen los videos donde maltratan a los animales? ¡Aquí puedes denunciarlos!

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 25/03/2022 19:28 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 19:45

Las imágenes en redes sociales resultaron indignantes y de inmediato generaron una defensa bien perrona hacia las víctimas y exigencia de castigo al culpable.

Hace unos días, se viralizó el video de un hombre que, en Cuautla, Morelos, maltrata a un perro y a un gato con la simple intención de hacer reír a sus amigos. Les toma de las patas y del cuello, los sacude y simula que ellos son un arma.

Tras los reclamos de las y los usuarios de redes, la Agencia de Investigación Criminal municipal inició una investigación.

Cada vez más personas defienden el bienestar de los animales de compañía, reportan y denuncian a los maltratadores, cuya conducta antisocial puede, incluso, ser indicador que detrás hay un violentador familiar.

Como ciudadanía podemos hacer todavía más por esos seres sintientes. Tú puedes ponerte “al tiro” y alzar la voz ante cualquier agresión.

En la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano (55 5533 5533) recibimos tu llamada a cualquier hora o día. Este año hemos atendido a mil 147 personas que reportaron maltrato o abandono animal. 

Además de denunciar estos hechos atroces, tenemos que prevenirlos. Y eso empieza con cambiar nuestra forma de ver a los animales. 

Ellos sienten, no son juguetes y no es “normal” que alguien se burle de ellos, insulte, golpeé o no los atienda.

Con acciones como reportar al maltratador podemos generar un cambio, y encabezar una defensa bien perrona en favor de los animales.

Comentarios