Opinión

Controla la ira que sientes por dentro, solo debes mandar un Whatsapp

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 11/03/2022 18:23 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 18:23

Con el dolor de su corazón, pero con los pantalones bien puestos, una madre entregó a su hijo ante la Fiscalía General de Querétaro, tras enterarse que fue uno de los agresores en el estadio La Corregidora. 

Una acción destacable y de amplio valor ciudadano la realizada por la mujer. ¡Impresionante!

Lo sucedido el sábado durante el partido de Gallos vs Atlas fue una brutalidad que lastima a todas y todos, porque el futbol es un deporte que une a familias.

En el Consejo Ciudadano impulsamos una ciudadanía participativa en la construcción de la paz. Como esa mujer que entregó a su hijo, también podemos ponernos al tiro y bravos para acabar con la violencia.

Las autoridades hacen su parte. Al menos 14 personas ya fueron detenidas y vinculadas a proceso por las agresiones. 

Los jugadores lo han hecho en otras ocasiones, al intercambiar camiseta con el oponente o en expresiones contra la guerra, el racismo o la homofobia.

De hecho, hace un año, en La Corregidora, los futbolistas compartieron un mensaje contra la violencia de género.

Si eres aficionado a la intensidad del futbol, fomenta con tus hijos, amigos y compañeros el respeto. Recordemos que los ánimos se calientan, pero nunca debemos perder los estribos.

Si crees que necesitas ayuda para controlar lo que sientes dentro y fuera del campo o necesitas reportar una situación de inseguridad, llama a la Línea de Seguridad o escribe al Chat de Confianza 55 5533 5533. 

¡Formemos la barra más brava, pero para defender la paz!

Comentarios