Opinión

Investigación en el Pentágono

Yohanan Díaz

OPINIÓN 05/12/2021 16:29 Yohanan Díaz Actualizada 16:29

Estos días se ha dado a conocer que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos va a crear un grupo de expertos que se dediquen a investigar objetos voladores no identificados. 

El colectivo se denominará, según el Pentágono, Grupo de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, y estará formado por agentes del Pentágono así como de otras dependencias gubernamentales de Estados Unidos. 

La noticia llega después de que, hace unos meses, se produjera un escándalo a nivel mundial cuando Washington publicó un informe en el que reconocía no tener explicación para un centenar de encuentros ovni que habían estado investigando. 

Ahora, señalan que este nuevo grupo se encargará de buscar explicación a los avistamientos de los no identificados y que sus responsables trabajarán de manera coordinada tanto con el gobierno de los Estados Unidos como con el Departamento de Defensa. 

Según dice en el comunicado: “las incursiones de cualquier objeto en el aire en nuestros espacios aéreos de uso especial y restringido, plantean algunos problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear ciertos desafíos a la seguridad nacional”.
Por este motivo, han decidido que, a partir de ahora, el grupo gestione los encuentros que reporten principalmente los experimentados pilotos militares del país, ya que muchos de ellos aseguran haber vivido momentos impactantes en lo que este tipo de objetos han llegado a desactivar algunas funciones de sus aeronaves y han realizado, ante sus ojos, maniobras imposibles desde el punto de vista de nuestra ciencia actual. 

Cabe señalar que, aunque la Unión Americana reconoce que estos encuentros existen, no han llegado a afirmar que se trate de sucesos protagonizados por naves extraterrestres ajenas a nuestro mundo, aunque no descartan la posibilidad. 

Pero también van tras estos casos porque podría tratarse de incursiones no autorizadas a su país por parte de potencias enemigas, de ahí que les preocupen estos avistamientos.

Los informes que va a analizar este grupo del Pentágono únicamente serán los reportados por algunos testigos de máximo nivel, esto es, pilotos militares, principalmente, que son los que sobrevuelan los espacios aéreos restringidos y de uso especial en los Estados Unidos, tales como zonas de entrenamiento militar, campos de tiro, etc. 
Este Grupo de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados ha sido ideado por la Subsecretaría de Defensa y por el director de Inteligencia Nacional de dicho país. 

Con este paso, vuelven a demostrar que, actualmente, están a la vanguardia en cuanto a tomarse de manera muy seria el fenómeno ovni en contraposición por esa parte de la sociedad que todavía sigue pensando, por desconocimiento, que se trata, simplemente, de confusiones con planetas o con algún fenómeno de tipo meteorológico. 

Aunque en la mayoría de ocasiones es cierto que se encuentra una explicación lógica, hay un pequeño porcentaje de casos que nos siguen desafiando, ya que se trata de luces que realizan maniobras imposibles para una nave humana y esto asusta a cualquier potencia, especialmente a Estados Unidos desde el punto de vista de su supremacía militar. 

Ahora tendremos que esperar para ver si esta supuesta transparencia que han mantenido hasta ahora en cuanto a la información relacionada con el fenómeno ovni, se extiende también a los casos investigados por este grupo y dan a conocer a la opinión pública los resultados de sus investigaciones. Estaremos atentos.

Comentarios