Opinión

Bombardeo fantasma

Yohanan Díaz

OPINIÓN 03/04/2022 18:00 Yohanan Díaz Actualizada 18:00

El pasado 24-25 de febrero se conmemoró el 80 aniversario del avistamiento masivo de extraños objetos luminosos sobre el cielo de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, que se pensó en primera instancia que era el ataque en 1942 de la Armada Imperial Japonesa, esto debido a la embestida que sufrió la base naval de Pearl Harbor en Hawai el 7 de diciembre de 1941 y que fue el hecho que marcó la entrada de la Unión Americana a la Segunda Guerra Mundial. 

Esa noche, el Ejército estadounidense detectó en el radar a un objeto que para muchos era un avión que se encontraba a doscientos kilómetros al oeste de la ciudad, las baterías antiaéreas de la costa esperaban su llegada, pero al cabo de unos minutos el objeto desapareció.

Decenas de testigos en diversas localidades informaban a las autoridades sobre el vuelo de aviones enemigos. Finalmente, a las 02:25 de la mañana se vio en el cielo la formación de aparatos sin identificar que estaban a punto, se dijo, de atacar, las sirenas sonaron y fueron llamados urgentemente 12 mil efectivos de la milicia para que se incorporarán a sus puestos de combate.

Minutos después los reflectores apuntaron al cielo y entraron en acción las baterías antiaéreas descargando 1mil 430 obuses AA, de 12 libras cada uno, que nunca dieron en su objetivo ya que horas más tarde no fueron encontrados los restos de algún artefacto volador.

Se trataba entonces de la presencia, según versiones oficiales, de 15 objetos que se movían a una altura de entre 3,000 y 6,000 metros que mantenían una velocidad muy baja. 

Ya para ese momento se registró un apagón eléctrico que duró cerca de cinco horas, restableciendo la energía eléctrica hasta las 07:21 horas, afectando a cerca de un millón de personas del sur de California, horas más tarde se conocería que ninguna bomba enemiga había caído. 

Las autoridades militares y gubernamentales no daban cabida a lo que estaba sucediendo en ese momento, habían entrado en una gran frustración al no haber derribado a eso que los había mantenido en vilo.

Al día siguiente, el 26 de febrero, una fotografía publicada en el periódico ‘Los Ángeles Times’ aumentó la confusión ya que se apreciaba un objeto aparentemente circular en el cielo. La pregunta es si no se trataba de un avión, ¿qué fue en realidad? Al 2022 no se sabe nada al respecto.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo fantasma de Los Ángeles quedó ratificado por un documento militar secreto que fue desclasificado en 1974 y firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas, el general George C. Marshall que envió al entonces presidente Franklin D. Roosevelt, donde reconocían la presencia en el cielo de 27 objetos plateados que no pudieron conocer su origen.

Un caso que ha inspirado a películas de ficción en Hollywood que hacen referencia a una invasión ovni con muy buenos resultados en taquilla, así como documentales que nos refieren que efectivamente hubo un intento de ataque de extraterrestres a nuestro planeta, sin aportar nuevos datos más allá de los que se conocen.

Lo que sí debe quedarnos claro es que después de 80 años no se han desclasificado nuevos documentos que contengan información contundente que nos lleve a considerar que se haya derribado a uno de estos extraños objetos voladores anómalos o más allá, que en realidad haya sido tecnología no humana.

Comentarios