NO DA TREGUA

Pese a semáforo verde, hospitales de CDMX siguen reportando casos graves de Covid

Pese a semáforo verde, hospitales de CDMX siguen reportando casos graves de Covid

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 21/10/2021 16:09 Salvador Corona Actualizada 16:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Verde, aún ingresan casos graves de Covid-19 a hospitales. Jaime Flores internó ayer a su mamá, quien ya tenía su esquema completo de vacunación, en el Hospital General Ajusco Medio debido a que presentó baja saturación, tos y fiebre.

Detalló que su mamá de 76 años no salía de casa, pero se hizo la prueba para detectar el virus porque estuvo cerca de una persona con sospecha de coronavirus. Salió positiva la semana pasada, aún sin presentar síntomas, pero fue este martes por la noche cuando tuvo un cuadro grave tras el contagio.

“Fue rápido ingresarla ayer al hospital, porque no hay tantos pacientes, pero por decisión propia quisimos internarla porque sí estaba muy mala. Dicen que estamos en Semáforo Verde, la realidad es que siguen los contagios, ahora nos tocó a nosotros”, comentó Jaime, quien esperaba informes sobre el estado de salud de su madre afuera.

Lee también: AMLO asegura que "maltrataron" a Julio Urías tras derrota de Dodgers, pero tiene esperanzas

EL GRÁFICO recorrió el Hospital General Ajusco Medio y se pudo observar a algunos familiares de pacientes internados por Covid-19; sin embargo, por protocolo del lugar no pueden permanecer adentro ni afuera; les dan el parte médico por llamada telefónica.

“Lleva unos días internado, desde el domingo, parece que no tiene que ser intubado. Vine a dejar unos papeles, espero que pueda salir la siguiente semana”, comentó Karina acerca de su padre, a quien ingresaron porque su oxigenación no era la adecuada tras el contagio.

Asimismo, se pudo ver a varios trabajadores de funerarias que ofrecer sus servicios en las inmediaciones del hospital a las personas que han perdido a un familiar a causa del virus. Éstos comentaron que ocurren de dos a tres muertes al día; a principios de este mes eran entre 10 y 20 decesos los que había en este hospital ubicado al sur de la capital.

3_15.jpg

(Foto: Germán Espinosa)

Durante el recorrido, también se observó a dos ambulancias que entraron directamente a los módulos de Triage para valorar a los pacientes con sospecha o positivos a Covid-19, además de que en la explanada del hospital había diversos médicos con equipos protectores para evitar infectarse por el virus mientras trabajan.

EL DATO

Hay 4 hospitales están disponibles para contagiados del virus en la CDMX: Ajusco Medio, Dr. Belisario Domínguez, Dr. Enrique Cabrera y el Tláhuac.

Lee también: Video capta colapso de asaltante de automovilistas, tras recibir balazos en Iztacalco

Google News - Elgrafico

Comentarios