Pero esto sólo fue el inicio de una reconciliación con las luchitas, ya que Erika dejó por un tiempo de verlas en la televisión para enfocarse en el futbol, sin embargo, uno siempre vuelve a donde es feliz y tras 5 años de ausencia, de los 7 a los 12 años, le agarró otra vez el gusto.
Al entrar a estudiar el bachillerato ahí le llegó otro proyecto, uno de geometría y trigonometría en el que la lucha libre de nueva cuenta jugó un papel muy importante al armar un cuadrilátero.
Para coronar su creación necesitaría algo que lo llenara y en internet descubrió la forma de moldear unos muñecos con papel periódico, acrílicos y masking tape, siendo Pagano, Sobredosis y un referí los primeros que elaboró en la técnica de ‘papel maché sobre seco’.

(Foto: Sergio Trejo)
Erika decidió emprender la carrera de diseño gráfico y gracias a sus habilidades para dibujar nació Kika Art, un concepto que le ha dado la oportunidad de conocer a sus luchadores favoritos.
Una máscara también es parte de su historia, ya que colaboró en su diseño. Se trata de la que portó Código Negro, gladiador que tuvo una breve carrera, motivo por el cual la atesora como un gran logró.
Ahora, muchos de sus trabajos están firmados por los luchadores a los que se los ha dedicado como los hermanos Trauma, Xelhua, Sol, X Devil Jr., Ludark, entre otros.
Gracias a su talento, Kika Art expondrá su colección de 15 luchadoras de papel maché en el Ágora Galería del Pueblo, ubicada en el Centro Histórico capitalino, como parte del evento Lucha Libre como Patrimonio Cultural de la CDMX, y las podrás disfrutar a partir del próximo 31 de julio.

(Foto: Sergio Trejo)







