ESTA ES LA CARTELERA

Con duelos de campeonato, celebrarán el 79 aniversario de la Arena Coliseo

Con duelos de campeonato, celebrarán el 79 aniversario de la Arena Coliseo

(Foto: Especial)

Lucha Libre 31/03/2022 16:41 Gabriel Cruz Actualizada 19:18
 

Con doble campeonato en juego, el Consejo Mundial de Lucha Libre celebrará este sábado los 79 años de la Arena Coliseo.

En el duelo estelar, choque de laguneros que enfrentarán al monarca medio del CMLL, Soberano Jr., quien expondrá el fajín ante el experimentado Dragón Rojo Jr.

Antes, Akuma y Espanto Jr. se medirán con Robin y Hombre Bala Jr., disputando el cetro de parejas de la Arena Coliseo, actualmente vacantes. 

Lee también: Nace niña en el Metro de la CDMX y usuarios piden que se llame Metronia o Taxqueña

Como respaldo, lucha semifinal en relevos increíbles entre dos tercias de grandes alcances: Místico, Último Guerrero y Negro Casas ante Volador Jr., Cavernario y Templario.

Mientras que en combate de amazonas, las campeonas nacionales de parejas, Lluvia y La Jarochita, se unirán a Princesa Sugehit para enfrentar a Dallys, Stephanie Vaquer y Reyna Isis.

Las hostilidades arrancarán a las 19:30 horas con choque de pesos ligeros. En una esquina aparecen Eléctrico, Halcón Suriano Jr. y El Valiente Jr., quienes se toparán contra Panterita del Ring Jr, El Suicida y Cachorro.

La Arena Coliseo se trata de un lugar lleno de magia, donde se respira historia pura en cada uno de sus rincones, el recinto de lucha libre más antiguo del mundo.

Lee también: Kristal Silva perrea hasta abajo en “Venga la Alegría” y enseña lo que esconde su falda

El lugar donde históricos gladiadores se convirtieron en ídolos, como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, El Rayo de Jalisco, Negro Casas, Blue Panther, El Solitario, Atlantis, Místico y muchos más.

Fue inaugurado el 2 de abril de 1943 , con una batalla por el campeonato mundial medio de la NWA entre El Tarzán López derrotó en dos caídas al hilo a El Santo

Sobre su ring, se realizó una de las luchas más recordadas de la historia, cuando El Santo desenmascaró a Black Shadow, cita en la que muchos aficionados se quedaron afuera, pues no alcanzaron boletos para ingresar al inmueble.

Ahí mismo, figuras del boxeo como Raúl 'Ratón' Macías, 'Kid' Azteca, 'Mantequilla' Nápoles y muchos más pugilistas cimentaron su historia de éxito.

Comentarios