ESTA MAÑANA

Nace niña en el Metro de la CDMX y usuarios piden que se llame Metronia, Andenia o Taxqueña

Mujer da a luz en Metro Tasqueña, es el primer nacimiento del año en instalaciones del STC

Foto: (Especial)

Al día 31/03/2022 11:15 Redacción Actualizada 17:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las contracciones comenzaron para una embarazada que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y tuvo a su bebé en la estación Tasqueña, la mañana de este jueves.

La mujer, de 19 años, pidió ayuda a personal de la Línea 2 en cuanto comenzó con los dolores de parto, por lo que los trabajadores coordinaron los servicios de emergencia para que diera a luz.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro dieron la primera atención a la embarazada de 36 semanas; después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para continuar con el auxilio.

Lee también: Asesinan a doña dentro de su tiendita en Huixquilucan, le dieron varios tiros en la cabeza

Debido a los avanzado del trabajo de parto, la mujer ya no pudo ser trasladada a un hospital para el alumbramiento y la bebé fue recibida en el cubículo del Inspector Jefe de Estación.

Posteriormente, la mamá y la recién nacida fueron estabilizadas y trasladadas en una ambulancia del ERUM a un hospital, donde recibirán la atención médica integral que requieren.

El nacimiento de la niña al interior del Metro es el primero que ocurre este año. Usuarios de nuestras redes sociales sugirieron en Facebook que la menor se llamara así:

Metronia, Taxqueña, Vagonia, Boletia, Andenia, Metronila, Luz Blue, Taquilla, Azul, entre otras opciones. ¿Cuál eligirías?

CHECA TODAS LAS OPCIONES DE NOMBRE DANDO CLIC EN EL LOGO DE FACEBOOK:

Comentarios