Más Información

(Foto: Especiales)
Fue a través de redes sociales que familiares y amigos confirmaron que el gladiador originario de la Ciudad de México había muerto a la edad de 60 años.
Conocido en las arenas de lucha libre con el personaje del Loco Valentino, comenzó su carrera en el año de 1983. Perdió en dos ocasiones la cabellera, una con el Gran Apache y la otra con Kid Guzmán.

(Foto: Especiales)
Aunque contaba con una gran popularidad en las plazas independientes, fue en ya en los años noventa cuando ingreso a la empresa Triple A, por invitación de su fundador, Antonio Peña.
Su gran oportunidad llegó cuando se le otorgó la máscara del Mosco de la Merced, personaje que dejó el primer gladiador que sería conocido como X-Fly.
Ya adherido a Los Vipers, ganó el Campeonato Nacional Atómico en cinco ocasiones, con Maniaco, Histeria, Psicosis, entre 1997 y 2004, la época de más auge de la agrupación.

(Foto: Especiales)
También fue Campeón de Parejas al lado de Fuerza Guerrera, luchador del cual se originó su nombre ya que el ídolo de la Merced era llamado “El Mosco de la Merced”. El Campeonato Mundial Ligero por la AWA estuvo en su cintura en una ocasión.
En duelo de apuestas salió con el brazo en alto obteniendo la máscara de Dalia Negra y las cabelleras del Gran Apache, Mitzuko y Blade, sin embargo, Heavy Metal acabó con su incógnita tras ganar su máscara el 16 de octubre de 2004, en la Plaza de Toros “La Concordia”, en Orizaba, Veracruz.
Sus últimos años se dedicó a impartir clases de lucha libre en varios gimnasios de la capital y a presentarse en diversos eventos independientes en los que alternaba con su excompañeros y nuevos rivales.
La empresa Triple A, a la que perteneció por varios años expreso su pesar por su muerte y envió sus condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz, El Mosco de la Merced II – Loco Valentino.

(Foto: Especiales)







