TERROR EN LAS ALTURAS
¿Quién era el piloto del helicóptero que se desplomó? Esto se sabe de lo que pasó en Coyoacán
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- “Llévame al cielo”, era el nombre del paquete con el que se anunciaba la empresa del helicóptero turístico que ayer se desplomó. En el accidente murió el piloto y una pareja que había contratado el servicio.
Antes de las 4:00 de la tarde, Armando Cervantes, piloto y dueño del helicóptero Bell 206, salió de los hangares del AICM para dar un recorrido a una pareja que pagó por el vuelo privado.
Cuando el piloto pretendía regresar a la zona del Aeropuerto, el helicóptero, que hace unos días había recibido mantenimiento, sufrió un paro de motor y se desplomó en una zona cercana a Ciudad Universitaria.
Lee también: Hijo de Yahir estaría dispuesto a todo por unos pesos, filtran pruebas comprometedoras
Fueron habitantes y comerciantes de Coyoacán, quienes observaron al helicóptero rondando la unidad habitacional Rinconada las Playas Infonavit.
Los testigos cuentan que la aeronave arrastraba una estela de humo y volaba a altura baja. Cada segundo que avanzaba, la aeronave perdía altura y parecía que en su rondar, el piloto buscaba espacio dónde descender.
Sería sobre la avenida del Imán, justo en un tianguis, donde la aeronave descendería. Ahí, comerciantes, clientes y habitantes de la unidad habitacional aledaña al tianguis se convertirían en víctimas de un accidente aéreo.
Sin embargo, las maniobras del piloto hicieron que el helicóptero cayera dentro de un taller mecánico utilizado como resguardo de camiones del transporte público y de vehículos de los comerciantes, evitando una tragedia mayor.
El estruendo por la caída del helicóptero hizo que las personas que se encontraban dentro del taller, salieran del predio en busca de ayuda.
Aunque comerciantes y habitantes ingresaron al taller para intentar rescatar a quienes viajaban en el helicóptero, no lograron acercarse porque el calor del fuego los obligó a retirarse.
Más tarde, los equipos de rescate rescataron los tres cuerpos calcinados de los tripulantes, mientras que el taller donde ocurrieron los hechos quedó bajo la custodia de la policía.
¿Quién era el piloto del helicóptero que se desplomó?
Se trata de don Armando, de 65 años años, era quien piloteaba la aeronave que terminó envuelta en llamas.
(Fotos: Especiales)
Desafortunadamente no existió ningún sob reviviente durante este aterrador accidente.