Más Información
Sin embargo, “La Parka” trabajaba baja las órdenes de César Eduardo, “Osiris”, “Cachetes” o “Kiko”, principal objetivo de las autoridades, pues también también tiene presencia criminal en el Valle de Toluca y la región Sur del Estado de México, así como de Jorge Antonio “N” alias “Chimu”, quien también es un objetivo de la Fiscalía.
Luego de la detención de varios de sus integrantes, “La Parka” o “Larry” se oculto en Tlaxcala, por lo que la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para capturarlo.
“Tras ser detenido frente a un Centro Comercial, sobre la carretera Puebla Apizaco-Tlatempan, en San Pablo Apetatitlan del estado de Tlaxcala, a Daniel “N” alias “La Parka” o “Larry”, le fue cumplimentado mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, por hechos perpetrados el pasado 11 de enero en la vía pública, en la colonia Real Costitlán, en el municipio de Chicoloapan, donde en complicidad de dos individuos más interceptó a la víctima, a quien luego le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”, dio a conocer la FGJEM.
La hipótesis de investigación señala que la víctima se negó a comercializar la droga que le proporcionó “La Parka”, quien además cuenta con otras tres órdenes de aprehensión, que le serán cumplimentadas en reclusión, una por homicidio y dos por extorsión.
“La Parka”, que tiene antecedentes penales por portación de arma en el año 2015, fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
Con el apoyo de fuerzas federales y estatales la Fiscalía detuvo también a otros cinco integrantes más de esta célula delictiva, Carlos Francisco, José Sergio “El Chilaquil” e Irving Noé, “El Negro”, Erik Edgar, “El Pelón” o “El Gordo” y Jesús.
Aunque la FGJEM no lo precisó, de forma extraoficial se dice que esta célula está vinculada con los hermanos de la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez.







