Más Información
Los uniformados les marcaron el alto a los sospechosos en la esquina de la Calle 47 y Avenida 14 de la colonia Ignacio Zaragoza, pero los sujetos descendieron con armas y dispararon a los uniformados.
“Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, mientras que dos de ellos trataron de interceptar la unidad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en sentido contrario sobre la misma avenida, arrollando a una mujer policía y a otro efectivo que resultaron heridos”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Después del intercambio de disparos, los agresores abordaron nuevamente el vehículo y huyeron en sentido contrario sobre Calle 47 con dirección a la Avenida 12, pero terminaron chocando y abandonado el auto en Río Churubusco y Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, de la misma alcaldía.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron al policía Luis Araiza, con indicativo Cuitlahuac Delta, con un balazo en el abdomen y fue trasladado al hospital, donde se reportó su fallecimiento.
El agente, Octavio Ramírez, con indicativo Yaqui Delta, lesionado por atropellamiento, también fue trasladado mientras que la policía, Melissa Flores, fue atendida en el punto diagnosticada como policontundida.
Además, Cesar O, de 25 años, un conductor de Uber que quedó en el fuego cruzado, sufrió un disparo en la espada, por lo que también fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital.
En el sitio, uno de los sospechosos, de aproximadamente 35 años y quien no ha sido identificado, fue diagnosticado sin signos vitales por impactos de arma de fuego.
Autoridades ministeriales aseguraron el auto de los agresores y retiraron el cuerpo para dar inicio a las investigaciones del caso mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias.
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte y Oriente, revisan las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar la ruta de escape de de los agresores.







