¡PIDEN JUSTICIA!
Bloquean vialidad en Coacalco para impedir liberación de conductor que mató a dos estudiantes
Conductor que arrolló a chavos del Conalep podría quedar libre; argumenta que es indígena
(Foto: Especiales)
Familiares y compañeros de los fallecidos y lesionados del Conalep que dejó un conductor que los embistió, en Coacalco, bloquearon la tarde de este martes la vialidad donde ocurrieron los hechos para exigir que no quede en libertad.
Los inconformes señalaron que durante una audiencia judicial realizada este lunes, un Juez de Control del Estado de México le impuso una fianza de 500 mil pesos al responsable para que pueda llevar su proceso en libertad.
La determinación de la autoridad judicial, de acuerdo con los familiares de las víctimas, fue basada en que la defensa del automovilista que iba en estado de ebriedad argumentó que pertenecía a una comunidad indígena.
Lee también: ¡CEDA...en la madre! Ciclista muere atropellado por tráiler en la Central de Abasto
Si paga la fianza, el conductor identificado como Eusébio "N" podría quedar en libertad, medida con la que no están de acuerdo los deudos y familiares de los estudiantes.
Por ello, con cartulinas que decían "Si tuviste los huevos pa' tomar, ten los huevos pa' pagar", así como con gritos de "¡justicia", exigieron que el responsable se quede en prisión en lo que se lleva a cabo su proceso penal y sea sentenciado.
Fue en la vía José López Portillo, frente a la estación Bello Horizonte de la Línea 2 del Mexibús, donde bloquearon de forma intermitente. Ese fue el punto exacto donde ocurrieron los hechos.
La noche del miércoles 16 de octubre al terminar las clases, Pedro Alexis y Maximino Rafael salieron de las instalaciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tultitlán #194 en compañía de otros amigos.
El grupo de jóvenes caminaba por la banqueta de la vía rápida cuando Eusébio "N", quien conducía un vehículo rojo, impactó a otro de color verde fluorescente.
Tras el choque, el auto rojo que circulaba en dirección a La Quebrada giró y salió proyectado hacia la acera, por donde caminaban los alumnos que se dirigían a sus casas.
Al instante de ser golpeados por el carro, Pedro Alexis y Maximino Rafael perdieron la vida. Ambos eran estudiantes de primer semestre de la carrera de Mecatrónica.
Mientras que hubo tres lesionados, de los cuales dos también eran alumnos del Conalep, un joven y una chica, quienes siguen hospitalizados; son reportados como estables, pero graves al haber perdido sangre.