Más Información
Por Raymundo César
Esta medida busca garantizar el acceso a la leche para los beneficiarios actuales y futuros, así como avanzar hacia la autosuficiencia en la producción láctea.
El objetivo de esta estrategia es ambicioso: llegar a 7 millones de beneficiarios para el año 2027 y alcanzar los 10 millones en 2030.
Actualmente, Liconsa ya provee leche a 6 millones 300 mil personas, en su mayoría residentes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Este esfuerzo es parte de una política de bienestar que busca asegurar el acceso a alimentos básicos a precios accesibles para la población más vulnerable.
La Zanja para fortalecer el campo estará conformado por la producción, agua y sustentabilidad, destacó Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Comentó que se incentivará con la soberanía alimentaria y autosuficiencia de maíz blanco no transgénico con la Productora de Semillas del Bienestar que ofrcerá semilla de muy buena calidad y estará en Zacatecas.
En la Mañanera adelantó que se mantendrá Sembrando Vida y otros programas, pero se apoyará a productores con fertilizantes, precios de garantía y créditos con seguro para afrontar daños climáticos, así como tecnificación.
Hay un déficit de 309 mil toneladas de granos y se combatirá, dijo.
Destacó que se revisarán los patrones de beneficiarios y se buscará apoyar a las mujeres, pero que los productores del campo también tendrán apoyo en vivienda y que buscarán mantener e incluso bajar el precio de la tortilla hasta en 20 por ciento.







