Dos autos sirvieron como “muro”

Autoridades investigan a cinco personas involucradas en el asesinato de Abril Pérez

De momento no se han identificado a los agresores, pero una hipótesis de las investigaciones señala que Juan Carlos “N”, exesposo de la víctima, los contactó

Asesinato Abril Pérez cinco personas involucradas

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 17/12/2019 12:01 Redacción Actualizada 12:04
 

La Procuraduría capitalina investiga la participación de al menos otras cinco personas en el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

Imágenes de cámaras de vigilancia revelaron que el día del crimen, aparte de los dos homicidas previamente señalados, aparentemente había dos vehículos que sirvieron como “muro”.

Esos autos, ambos compactos, siguieron a Abril desde el búnker de la Procuraduría y sus tripulantes sostuvieron comunicación con el motociclista que le disparó a la mujer.

Tras la agresión, los gatilleros y los dos vehículos, ya identificados, se ocultaron en la colonia Doctores.

Te puede interesar: Presunto asesino de mujer que peleaba custodia salió de la cárcel tres semanas antes, en CDMX

De momento no se han identificado a los agresores, pero una hipótesis de las investigaciones señala que Juan Carlos “N”, exesposo de Abril y principal sospechoso del crimen, los pudo contactar desde el interior del penal en el que estuvo recluido.

El hombre, presuntamente pagó por protección para que su estancia tras las rejas fuera “tranquila” y una vez liberado, pudo pagar para que le hicieran “el trabajo”.

Según el expediente, Juan Carlos conocía el itinerario de Abril ese día, pues él la había citado en el búnker de la procuraduría local, con el argumento de que quería arreglar el problema.

Abril se negó, pero confió en que su exesposo en verdad terminaría con sus diferencias.

Te puede interesar: Presuntos homicidas de Abril la siguieron desde las oficinas de la PGJ

Sin embargo, el hombre no se presentó a la reunión; horas más tarde y luego de varias diligencias, la mujer fue asesinada.

Juan Carlos ya es buscado por las autoridades locales, pues tiene orden de arresto, restricción migratoria y una ficha roja de la Interpol.

Se sabe que el pasado 30 de noviembre cruzó de Tijuana a la ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos; a pesar de ello, no se ha logrado su detención.

Te puede interesar: ¡Ni una menos! Historias de brutal violencia contra las mujeres en México

Google News - Elgrafico

Comentarios