Agresivos contra ellas

¡Ni una menos! Historias de brutal violencia contra las mujeres en México

feminicidios el uni
Te presentamos seis casos de violencia contra la mujer que han conmocionado a todos en los últimos días
Redacción
14/12/2019 - 22:04

Por Andrea Cruz

A Abril la mataron con un bate

El pasado 25 de noviembre, el mismo día que se llevaban a cabo las protestas Contra la Violencia de Género, Abril Cecilia Pérez Sagaón, de 49 años, falleció de un disparo.

La ejecutiva enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su exmarido Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon, quien anteriormente la había golpeado con un bate de beisbol. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, en la Ciudad de México, cuando la víctima y un menor de 16 años resultaron lesionados por arma de fuego. Pérez Sagaón fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital. El caso de Abril Cecilia ha contribuido a visibilizar los casos de violencia familiar, que no respeta estatus económicos o académicos, afirmó Rosaura Guerra, presidenta de la asociación Venumia. El camino a una vida sin violencia. 

El domingo 8 de diciembre, Yucenia Jaquelín Gómez viajó al municipio de Villaflores, Chiapas, donde cenó con su prometido. “Qué bonito detalle, me encantó y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesas”, compartió en su cuenta de Facebook con una foto de su anillo de compromiso.

Yucenia, de 19 años, estaba comprometida

La mañana del día siguiente la joven de 19 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Villa Corzo. Una de las ventanas se encontraba abierta y en el piso se localizaron ladrillos que habrían sido usados por él o los atacantes para ingresar a la vivienda.

La Fiscalía General del Estado informó que la causa del deceso de Gómez Nucamendi fue por luxaciones cervicales, pero no tuvo otras lesiones. Además fueron negativos los resultados de pruebas ginecológicas, proctológicas y tóxicologias.

Hasta el momento se desahogan las diligencias, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio, indicó la Fiscalía General Justicia de Chiapas. 

Continúa leyendo este contenido en El Universal 

 

TUS COMENTARIOS