Vivía calvario por apatía de las autoridades

Presunto asesino de mujer que peleaba custodia salió de la cárcel tres semanas antes, en CDMX

presunto asesino mujer ceo amazon elektra carcel cdmx crimen
Deudos presumen que agresión a la víctima fue venganza del ex CEO de Amazon por hacer que lo metieran a la cárcel
Ignacio Ramírez
28/11/2019 - 11:10

La espiral de violencia que Abril Cecilia padecía al lado de Juan Carlos los llevó a disputar la custodia de sus hijos ante los tribunales; parecía que la justicia actuaba, pero un Juez reclasificó de tentativa de homicidio a violencia doméstica, con lo que él fue liberado tres semanas antes de que ella fuera asesinada sobre Río Churubusco en el cruce con Insurgentes, en la Ciudad de México.

Para los deudos no fue casualidad, pues sabían el calvario que sufría desde aquella noche de enero, cuando él la golpeó con un bate de béisbol mientras dormía, en esa ocasión la intervención de uno de sus hijos impidió que la matara.

“Fue brutalmente atacada por su esposo Juan Carlos García con un bate de madera, trató de degollarla con un bisturí y en el forcejeo, al salir volando el arma, intentó estrangularla, en realidad, ella ni siquiera lo tocó ni en defensa propia; un hijo de la pareja entró al escuchar los gritos y se enfrentó al padre”, narró una conocida a través de Facebook.

Luego de aquel episodio, Abril se enfrentó a la apatía de las autoridades, aseguran los suyos, aunque logró encarcelar a su pareja por las agresiones que casi le cuestan la vida y confiaba que se hiciera justicia, no contaba con su liberación.

“Muchos supimos el calvario que estaba sufriendo e impotentes nos quedamos de brazos cruzados esperando y confiando, como ella, que los encargados de hacer justicia hicieran su trabajo, pero no resultó así”, continua el mensaje en la red social.

En venganza, Juan Carlos –quien fue CEO de Amazon y director de comercio electrónico de Elektra- habría emprendido una campaña de desprestigio a través de redes sociales con difamaciones e injurias en contra de su ex pareja.

“Salió libre hace tres semanas, gracias a un Juez vendido y corrupto que cambió el caso... seguramente por mucho dinero de por medio, salió sólo para que tres semanas después mi hermana fuera asesinada por un ‘desconocido’ en la vía pública, delante de sus hijos”, fue el mensaje posteado por la hermana de Abril.

Quienes la conocieron aseguran que, como fiel creyente de Dios, la mujer de 49 años dejó en las manos divinas la justicia y la confianza de rehacer su vida en un nuevo empleo, y una nueva meta: ayudar a víctimas de violencia como ella.

La tarde del lunes, cuando grupos feministas protestaban contra la violencia hacia la mujer, Abril había asistido con sus dos hijos menores a una prueba psicológica en el Búnker de la PGJ-CDMX, que su mismo exesposo pidió a las autoridades.

“Que más pruebas necesita la justicia, que no es obvio!! Que este no sea otro Feminicidio más sin juzgar, que no sea otro caso impune en México. Todos los que conocimos a Abril Pérez Sagaón sabemos que fue una mujer y madre creyente de Dios, amorosa, dedicada a sus hijos y una guerrera!!”, acompañada de los hashtags #TodasSomosAbril #NiUnaMas, cerró el post su hermana.

 

TUS COMENTARIOS