Anabel Sugey Ávila Flores, de 50 años; Amairani Alejandra Solorio Benítez, de 36 años; Fernando Gutiérrez Viloria, de 45 años; Michael Donovan Zúñiga Delgadillo, de 31 años, y Alberto Javier Medina Albarrán, de 31 años, quienes forman parte de una célula delictiva dedicada principalmente al delito de fraude con operación en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, fueron detenidos por autoridades capitalinas y del Estado de México.
Policías capitalinas con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México, realizaron dichas detenciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa; además, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se realizó una detención más en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Estas personas acudían a los domicilios de las víctimas y se hacían pasar por empleados de una institución financiera para ofrecer falsos obsequios o premios y, mediante engaños, obtener información personal y bancaria utilizada para realizar retiros y transferencias ilícitas de recursos.
Lee también:
De acuerdo con las investigaciones, este grupo delictivo operaba en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, donde habrían logrado obtener un beneficio económico ilícito cercano a los 40 millones de pesos mediante esta actividad ilícita.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se definiría su situación jurídica.
Cabe mencionar que, con la ejecución de estas órdenes de aprehensión, suman ya 15 personas detenidas durante este año vinculadas con esta célula delictiva dedicada al fraude.










