Lo que inició como una caminata nocturna en busca de aventuras terminó en tragedia. Diego Said, un joven de 18 años, perdió la vida la madrugada de ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de aproximadamente 10 metros de altura mientras intentaba tomarse fotografías sobre la estructura de un puente vehicular en la

Eran cerca de la 1:00 de la mañana cuando Diego Said y su amigo Axel Yael, también de 18 años, caminaban sobre la calle Puerto Salina Cruz, en la colonia Casas Alemán. Al llegar al cruce con la avenida Gran Canal del Desagüe, a Diego Said se le ocurrió subir a lo alto del puente del paso peatonal y vehicular para realizar una sesión de fotos y publicarlas en sus redes sociales.

Sin medir las consecuencias ni el peligro, el joven comenzó a escalar la estructura metálica. Al alcanzar el punto más alto, comenzó a tomarse varias selfies; sin embargo, un mal paso provocó que perdiera el equilibrio y resbalara.

Lee también:

En un intento desesperado por sostenerse, el joven se sujetó de lo único que tenía a su alcance: un cable de alta tensión proveniente de una torre de suministro eléctrico contigua al puente. La maniobra provocó que recibiera una potente descarga eléctrica de forma directa, la cual lo hizo perder el conocimiento y caer desde una altura aproximada de 10 metros.

Axel Yael solicitó apoyo y, minutos después, paramédicos, al valorarlo, confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales, determinando que falleció por la descarga eléctrica y por el golpe de la caída.

Google News

TEMAS RELACIONADOS