Ecatepec. –Como cada sábado, tianguistas de la colonia San Miguel Xalostoc, llegaron temprano para instalar sus puestos a espaldas del Río de los Remedios.
Se trataba de una jornada normal más de venta, hasta que uno de los comerciantes se percató que en el caudal se encontraba flotando el cuerpo de una persona.
Entre el agua negra, apenas alcanzaba a verse la espalda y la parte inferior del cuerpo.
Lee también:
Tras difundirse la noticia, más vendedores y vecinos llegaron al lugar para observar de cerca el cadáver. Se trataba de un hombre, de aproximadamente 40 años, cuya identidad, hasta ese momento se desconocía.
El hallazgo provocó una robusta movilización de elementos de seguridad.
Tanto policías municipales, estatales, como personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR) resguardaron la zona por aproximadamente tres horas.
Fue cerca del mediodía, cuando peritos de la Fiscalía mexiquense, con ayuda de elementos de Protección Civil y de Bomberos de Ecatepec, retiraron el cuerpo de la víctima.
En este mismo municipio, apenas el pasado 11 de febrero, integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl, localizaron el cadáver de un hombre y más de 160 prendas femeninas en un canal de aguas negras conectado con el río.